martes, 19 de febrero de 2008

Pesca de trucha con lombriz


Vara: debe ser bastante larga, por encima de los 3 metros, pero también ligera. Son recomendables las telescópicas.

Carretel de tambor fijo o giratorio y pequeño.

Cebo: lombriz de tierra.

Anzuelo: debe ser pequeño, de los números 6 ó 7.

Lugares más adecuados para la práctica de esta modalidad de pesca: deberemos buscar lugares dentro del río que puedan convertirse en obstáculos contra la corriente, en los que la trucha se encontrará resguardada. También son buenos sitios las caídas de las cascadas.

jueves, 7 de febrero de 2008

Pesca con Cucharilla


La trucha es un pez bastante inteligente y solamente se dejará engañar si el cebo representa exactamente la realidad:

Vara: utilizaremos una Vara de lance liviano de un largo entre 1,6 y 2 metros de longitud fabricada en carbono.

Carretel: conviene utilizar un carretel spining, más bien pequeño. En esta clase de pesca es de gran importancia el freno; que deberá ser muy sensible. También se recomienda que tenga una velocidad de rápida recuperación.

Cebo: cucharilla giratoria.

Anzuelo: el de la cucharilla.

Sitios más adecuados para la práctica de esta pesca: en aquellos puntos que puedan servir de refugio para estos peces; grandes piedras, árboles dentro del agua, zonas cubiertas de vegetación.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Pesca con mosca ahogada


Vara: conviene que sea algo más larga que la de mosca seca y que sea muy liviana.

Carretel: lo más aconsejable es que sea ligero.

Cebo: mosca ahogada, su eleccion dependerá del lugar en el que vamos a realizar la jornada de pesca.

Anzuelo: el que trae la mosca.

Lugares más recomendados para la pesca de esta modalidad: aquellos donde el río corre revuelto.

Plomada: se coloca buldo

Conviene colocar dos o tres moscas, de forma escalonada, dejando unos 18 o 20 cm. entre cada una de ellas.

Pesca de trucha con mosca seca


Vara:

Utilizar una vara de 2.74 mts de larga, fabricada en fibra de carbono; su peso liviano hace que el lanzado sea más cómodo. La puntera debe ser flexible.

Carretel:

Puede ser automático o manual, la selección dependerá del pescador tenga presente que el manual es mas liviano pero el automático es mucho más cómodo de utilizar.

Cebo:

Existen muchas moscas, su selección dependerá del sitio en el que vamos a pescar; antes de escogerlas observe detenidamente la zona, viendo cual es el alimento de las truchas que habitan en ella.

Anzuelo:

El que viene con la mosca.

No se utiliza plomo.

Lugar más adecuado:

Recomendado en zonas en las que el agua es tranquila y poco profunda. Debe pescarse desde el agua.

viernes, 1 de febrero de 2008

ESTILOS DE PESCA

Spining, se refiere a las técnicas de pesca en las que el señuelo utilizado, típicamente artificial, es lanzado a una distancia determinada y luego es arrastrado de regreso, a diferentes velocidades y profundidades.

Casting, se refiere comúnmente, a la técnica en la que el señuelo, sea natural o artificial es lanzado y se espera a que un pez lo tome. El señuelo puede ser lastrado para que llegue al fondo del agua , o puede mantenerse a una profundidad determinada utilizando flotadores u otros artilugios.

Ambas técnicas utilizan aparejos similares, mismos que se describirán en las secciones correspondientes. Estas técnicas, empleadas desde antiguas épocas siguen teniendo vigencia y son muy populares entre toda clase de pescadores por ser productivas y muy entretenidas.

La diferencia más notable entre estas dos formas, es que la primera puede considerarse como una técnica "dinámica", mientras que la segunda (casting) es más estática. En las siguientes secciones, intentaré describir con cierto detalle cada unas de estas técnicas.

NUDO PALOMAR


El nudo palomar es uno de los nudos de mayor resistencia que se han inventado, es un nudo especial para atar directamente los anzuelos para armadas con plásticos, carnadas y para atar saca vueltas con gacilla para señuelos.

NUDO ARBOR



PARA FIJAR LA LINEA

AL CARRETE

1. Rodee el eje del carrete con el extremo libre de la línea. Después efectúe un Medio Nudo alrededor de la linea principal.


2. Efectúe un segundo Medio Nudo en el extremo libre a una distancia no superior a cinco u ocho cm. del primer Medio Nudo.

3. Humedezca la línea y los dos Medios Nudos. Mantenga la bobina o el carrete en su mano izquierda y tire del firme con su mano derecha. El primer Medio Nudo se deslizará sobre el eje del carrete y el segundo servirá de tope. Corte el exceso de forma que no quede línea sobrante en la bobina